San Antonio y Santa Isabel 2012

       Un año más os presentamos el programa de fiestas cargado de variedad, ritmo y colorido, todo ello en honor a nuestros patrones San Antonio de Padua y Santa Isabel.

        Para ir “calentando motores” en mayo tendremos la concentración de coches tuning, para seguir con las más diversas actividades en la primera semana de junio, exposiciones de trajes medievales, exhibición de karate, teatro, cucaña infantil, espectáculos de magia, conferencia sobre “La Cartuja de Aniago”, …todo ello para  ir caldeando el ambiente de fiestas, que ya el sábado 9 de junio llevará a todas las peñas al Colagón para celebrar “el día del hermanamiento de peñas”, paellada, gymkhanas, torreznadas,..

El 12 de junio, las peñas estáran preparadas frente al balcón del Ayuntamiento y los pregoneros que en esta ocasión serán los representantes de las distintas Asociaciones Locales de Villanueva, entonaran el “Viva San Antonio” acompañado de la Reina y toda la comitiva. Este año Villanueva “mostrará sus estandartes” construidas por las peñas. Para acabar el día, limonada al ritmo de la charanga y baile. Pero el fin de semana no se queda ahí, San Antonio es San Antonio y no puede faltar misa, procesión, refresco, fiesta infantil y baile, toros, encierro mixto : encierro campero y encierro por las calles del municipio, encierro ecológico infantil y esto no es todo, aqui podeís ver el programa de fiestas completo de este año, al igual que las bases de los distintos concursos que se van a celebrar.

Programa de Fiestas Villanueva 2012

Programa concentración de Tunings

Bases concurso Estandartes

Bases del concurso de Mikado

Campeonato de cartas

Campeonatos y concursos para las peñas

Concurso de limonada y estandartes

Concurso de rana y concurso cultural para jubilados

Concurso de pinchos para peñas

Resultado del Mikado Gigante por Peñas 

           “El pasado sábado 19 de mayo, diferentes peñas de la localidad (Los Chispines, Los Canasteros, Los Mareaos, Estás que lo Caes y Los Chiflis) pudieron disfrutar de una sana competición de Mikado Gigante por Peñas, donde pusieron a prueba sus nervios, pulso y trabajo en equipo para conseguir más puntos que el resto de peñas.

            En esta ocasión la Peña ganadora de una deliciosa tarta fue Los Canasteros”

Campeonato de Futbol Sala Domingo 3 de junio

     “Este domingo día 3 de junio, 6 han sido las peñas que se han acercado hasta el Polideportivo Municipal de “La Almendrera” para medirse en juego limpio en un Campeonato de Fútbol Sala, donde numeroso público les acogió y animó.

      Enhorabuena a las peñas “Pa qué +” y “Santa Cogorza” que  tras una reñidísima final quedaron respectivamente 1º y 2º en este campeonato, llevándose por consiguiente el lomo y el queso del premio.

      Un especial saludo para la peña “Los Mareaos” que a pesar de su corta edad comparado con el resto de peñas se llevaron el premio ficticio a los mas esforzados y el cariño de todos los presentes.

      Así mismo participaron las peñas “Chispines”, “Que se yo” y “Código Vício”

Exhibición de karate, Teatro y Piñata infantil

          “El martes 5 de junio, pudimos disfrutar de una divertida tarde de actividades infantiles y familiares con la colaboración del AMPA del Colegio San Antonio de Villanueva de Duero.

           Para comenzar la tarde, los niños y niñas del colegio que durante todo el curso han practicado kárate, realizaron una exhibición de lo más entretenida de lo aprendido durante el año. A continuación, también como colofón de otra de las actividades extraescolares desarrolladas este curso, los niños y niñas que se han reunido todo el año para hacer teatro, nos deleitaron con una pequeña obra.
           Para acabar la tarde, niños y mayores pudieron difrutar de unas piñatas llenas de sorpresas para el deleite de todos”
 
 
 
 

Espectáculo infantil Palillo & Botijo

           “Divertida tarde la que nos hicieron pasar los payasos “Palillo y Botijo”, donde al son de la música y las carcajadas bailamos y cantamos todos juntos.
Despistados y graciosos personajes que gustaron a todos, a niños y a menos niños. Momentos para recordar nuestra infancia y para compartir con los mas pequeños”

 
 
 
Espectáculo de Magia infantil a cargo de Iván Benito

              “El mago Iván Benito nos hizo pasar una tarde de magia y diversión con sus numerosos trucos; quien sabe si fueron trucos o producto de la magia más espectacular jamás vista en Villanueva de Duero.
Tan solo faltó hacer desaparecer un conejo o cortar a algunas de las muchas madres y padres que se dieron cita en el espectáculo, al margen de esto fueron varias las veces que nos dejó con la boca abierta”

Teatro “Cena para dos” a cargo del grupo de teatro Fénix.

           “El grupo de teatro “Fénix” de Valladolid nos hizo divertirnos durante casi dos horas seguidas con la popular obra “Cena para dos” en la que carcajadas y risas fueron la tónica general de esta velada.

            Por medio de una extraordinaria puesta en escena, sus decorados, textos y gestos la mar de expresivos nos envolvieron en la obra, haciéndonos olvidar preocupaciones y pasar un rato tremendamente ameno”

Día del Hermanamiento de Peñas

          “Las Peñas de Villanueva de Duero ya tienen ganas de comenzar las fiestas, se pudo comprobar el sábado 9 de junio en el ya tradicional Hermanamiento de Peñas celebrado en el área recreativa El Colagón de la localidad. Cerca de 300 personas se dieron cita para compartir una jornada de campo aderazada con una paella.
Así mismo numerosas fueron las peñas que concursaron en la Gynkana tanto infantil como de adultos siendo en la infantil los ganadores “Los Bichos” empatados a puntos con “Los Mareaos” y quedando en tercer lugar “Y tú más”; de las peñas de adultos los ganadores fueron “Estás que lo caes” seguidos por “Los Bichos” y los “Chispines”.

Conferencia y Visita a la Cartuja de Aniago

          El salón de plenos se quedo pequeño para albergar a tantas personas con ganas de conocer más a fondo La Cartuja situada a tan solo 3 Km del municipio. Las explicaciones de D. José Luis Gutiérrez Robledo, nos hicieron adentrarnos en la vida de Los Cartujos, la arquitectura de las cartujas, para como colofon visitar las ruinas de La Cartuja de Aniago, una maravilla arquitectónica en una situación de ruina total.

Saluda del Alcalde y pregón popular

           “La Plaza Mayor de Villanueva de Duero se llenó con los muchos vecinos, visitantes y peñistas que se agolparon para dar comienzo oficialmente a las fiestas de la localidad, dando comienzo con el pregón del alcalde, coranación e imposición de bandas a las Reina y Damas  de las fiestas de este año.
Los pregoneros se esforzaron por disimular sus nervios y dar lo mejor de si mismos, lo cierto es que fueron aplaudidos y aclarados como no podía ser de otra manera.
A continuación fueron presentados los estandartes que fueron confeccionados por las peñas, colgando del balcón consistorial y siendo premiados en primer lugar la Peña “Los Balas“, siguidas por “Los Inhumanos” y “Los Bichos” respectivamente.
Así se dió comienzo al larguísimo recorrido de peñas para probar las diferentes limonadas, en esta ocasión el jamón del premio se lo llevó la Peña “Hasta aquí hemos llegado” votada por el resto de peñas como la mejor.”

Día de San Antonio

“13 de junio, día grande en Villanueva de Duero y celebrado por todo lo alto como su Patrón San Antonio se merece.
Misa y procesión por las calles del municipio al son de las dulzainas, los vecinos con sus mejores galas acompañan a su santo y le bailan jotas.
Al término de esto el Ayuntamiento invitó a cuantos se acercaron al edificio consistorial a un vino de la tierra aderezado con un aperitivo popular.
Por la tarde fueron los más pequeños los que se divirtieron de lo lindo, saltando y jugando en el parque infantil instalado para ellos. El día del patrón ya ha pasado pero ni mucho menos las fiestas que este mismo fin de semana vienen los toros”

       Encierro ecológico infantil

         “Los niños y niñas que acudieron a las puertas de la plaza de toros, pudieron disfrutar con un Encierro Ecológico por las mismas calles de los encierros de los toros. Los más jóvenes de la localidad pusieron ganas e ilusión en organizar para los mas pequeños esta actividad.”

 Concurso de Pinchos y recorrido alternativo de Peñas

           “La Asociación Juvenil de Villanueva de Duero ha organizado con un éxito rotundo el V Concurso de Pinchos para las peñas, donde han participado 15 de éstas mostrando sus mejores habilidades gastronómicas. Un jurado compuesto por 4 miembros totalmente imparciales y ajenos a ninguna peña tuvo una difícil tarea a la hora de otorgar los dos primeros premios que se daban.
Al finalizar la votación del concurso y al ritmo de la música todo el mundo pudo realizar el Recorrido Alternativo de Peñas para saborear los pinchos del concurso.”
 
 
 
 
 
 

“Gran huevada con choricillo”

              “Con la colaboración de cerca de una veintena de vecinos y peñistas, el domingo 17 de junio se pudieron degustar en la Plaza Mayor de la localidad una “Huevada con choricillo”, donde se repartieron más de 650 huevos fritos y 400 choricillos.  Había que reponer fuerzas para seguir la fiesta y que mejor manera que ésta”
 

“Salchichada y raja de sandia” con la tradicional probadilla y suelda de vaquillas, con la posterior “mojada”

           “La fiesta de San Antonio está a punto de concluir y para ello el lunes 18 de junio se ha podido disfrutar de una última jornada llena de eventos gastronómicos y lúdicos.
             Para comer se pudieron repartir cerca de 700 bocadillos de salchichas al vino y una raja de sandia, lo que estamos habituados a llamar La Tradicional Probadilla, con suelta de vaquillas incluidas. Al término de esto la Peña El Chispín nos refrescó por las calles del encierro taurino con una mojada.”
 
 
 
 

Campeonatos de cartas

          “Se han dado por finalizados los diferentes Campeonatos de Cartas que se han celebrado durante los meses de mayo y junio en el Bar Alegría y en La Parrilla de Carmelo de la localidad, patrocinado íntegramente por ambos bares.
           Los ganadores de las diferentes modalidades han sido los siguientes:
Campeonato de Tute: Tuti y Chani como ganadores y Tuti Junior y Coral como finalistas
Campeonato de Mus: Leonardo y Chuchi como ganadores y Flora y Raúl como finalistas
Campeonato de Subastado: Víctor y Filu como ganadores y Faustino y Jesús como finalistas”

Bicicletada Solidaria

          Hasta casi una ventena de niños y jóvenes acompañados por un pequeño grupo de adultos movieron las piernas y el corazón para  através de una actividad deportiva como es una marcha en bicicleta, solidarizarse con una entidad de fines sociales y aportar una símbolica cantidad para ayuda de esta entidad.
La bicicletada Solidaria que año tras año se realiza en San Antonio, ha sido un auténtico éxito, tal vez no tanto en cuanto a número de participantes pero si en espíritu deportivo, festivo y solidario

Festival de Baile

       La Escuela de Baile de Virtudes Hernández de Medina del Campo nos deleitó la tarde del domingo 24 de junio en la Plaza Mayor de la localidad con un repertorio atractivo para todos los públicos de bailes de todo tipo, donde niñas de muy corta edad, jóvenes promesas y grupos mas consagrados pudieron demostrar lo aprendido durante el curso concluido.
Numeroso público fue el que asistió para aplaudir sin límites a estos artistas del baile. Los jóvenes de la localidad no perdieron la oportunidad de arropar a una de nuestras vecinas, Cristina Labajo González, que pertenece a esta Escuela de Baile.
 
 
 
 
 

 

Concierto de Corales:  Voces de Villanueva y Camerata Primo Tempo

         Excepcional concierto de Corales el que pudimos escuchar el sábado 30 de junio en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Visitación de Villanueva de Duero.
         En la recta final de las fiesta patronales de la localidad y a tan solo dos días de sacar en andas a nuestra patrona Santa Isabel, la Coral Camerata Primo Tempo de Zamora y la Coral Voces de Villanueva de Duero, nos transportaron por medio de la música y sus cánticos a lejanos lugares cantando fragmentos de otros países y regiones de España.
         Para concluir el concierto escuchamos como repertorio conjunto las canciones “Esta Tierra” y “Siyahamba” como punto final de una estupenda velada
 
 
 
 
 
 
 

Campeonato de Rana para Jubilados y público en general.

     Casi una veintena de jubilados y público en general fueron los que participaron en el ya tradicional Campeonato de Rana que se realiza en estas fechas.
     En esta ocasión Dª Divina Maroto fue la que se llevó el trofeo que la identifica como ganadora de esta edición tan disputada en la que tuvieron que atinar la puntería más que nunca.
     Para acabar la jornada se disfrutó del baile en la Plaza Mayor por cortesía de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villanueva y el Ayuntamiento de la localidad.
 
 
 
 
 
 

Festividad en honor a Santa Isabel

     Las fiestas patronales de Villanueva de Duero llegan a su fin y con estos últimos compases se rinde honores a la patrona de la localidad, Santa Isabel.
     Tras la ceremonia eclesiástica en la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación y la procesión por las calles del municipio con dulzaineros y jotas incluidas, se ofreció a los vecinos y amigos un refresco en el salón del Ayuntamiento.
     Ya por la tarde noche y antes del baile de despedida a las fiestas hasta otro año, los estómagos de los presentes se deleitaron con una caldereta de chotilla
     Pero no nos resistimos, aún con los ecos de los VIVA SAN ANTONIO, VIVA SANTA ISABEL, ya estamos pensando en las fiestas patronales del 2013 pues un año passa enseguida y todos ustedes estarán invitados de nuevo”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s