Navidad 2012 -2013

    Programa Navidad

 NavidadLas mejores viandas están listas para recibir a aquellos familiares que durante el año están lejos, los villancicos navideños suenan en las calles y establecimientos, las casas se decoran con guirnaldas y estrellas y los corazones se preparan para recibir a la NAVIDAD.

     Así mismo Villanueva de Duero se prepara para recibir a los Reyes Magos venidos de Oriente como ya es tradición, con una espectacular Cabalgata con carrozas confeccionadas por las Asociaciones de la localidad y un sin fin de actividades propias para niños y adultos.

      Entre talleres, cine, juegos y espectáculos infantiles los niños disfrutarán de sus vacaciones y los jóvenes y adultos del teatro, concursos, campeonatos y conciertos.

      Sin duda alguna estas fechas harán las delicias de todos con el amplio abanico de eventos que se ha programado.

Programa Navidad 2012

Taller de Navidad para reparar el Belén

     Se aproximan ya las tan esperadas y queridas fiestas navideñas en todo el mundo y por supuesto en Villanueva de Duero también. Las diferentes Asociaciones locales ya estás confeccionando las carrozas y desde el Ayuntamiento se convoca a cuantos lo deseen a un TALLER DE NAVIDAD el lunes 26 de noviembre a las 17.00 horas en el salón de jubilados para reparar el Belén de la Plaza Mayor, el Árbol de los Deseos y algún que otro trabajo de costura de los diferentes trajes de las Reyes Magos y los pajes. Por ello os esperamos para dar comienzo este taller y quedar con los interesados en sucesivos días.

  Taller de decoración Navideña

      Este martes 11 de diciembre el salón del Ayuntamiento se ha vestido de verde para la llegada de la Navidad.
     A través de la Asociación de Vecinos de la localidad, hemos podido disfrutar de un Taller de Decoración tanto para los mas pequeños, los cuales confeccionaron muñecos de nieve con material reciclado, como para los adultos que además de decorar el salón con motivos naturales recogidos del campo pudieron hacer para sus propias casas algún que otro adorno navideño, siempre respetando el medio ambiente.
     Para aquellos que no pudísteis acudir a la actividad, os recomendamos os paséis por el Salón del Ayuntamiento a disfrutar de lo realizado, os garantizamos que os dejará sin palabras.

Taller de Navidad 1Taller de Navidad 2

Montaje del Belén, Operación Kilo, Belén Monumental y árbol de los deseos, recogida de cartas para los Reyes Magos

Montaje del Belen    

     El pasado viernes 14 de diciembre se acabó de montar toda la decoración navideña por parte del Ayuntamiento de Villanueva de Duero, con sencillas luces callejeras, un belén a la entrada del Consistorio y tonos verdes en la fachada de la misma.

Operación Kilo

     Así mismo el sábado 15, una vez más, los vecinos y vecinas de Villanueva demostraron su solidaridad con los mas necesitados en estas fechas donando cerca de 280 Kg de comida para la ONG Banco de Alimentos de Valladolid. Esto fue posible gracias a la colaboración desinteresada de las asociaciones locales que participaron en la recogida de alimentos y productos de higiene, que fueron: la Asociación de Pensionistas y Jubilados, la Asociación de Vecinos, el AMPA, la Asociación de Mujeres, la Coral Voces de Villanueva y la Asociación de Jóvenes, que se encargaron de la recogida en la puerta de los diferentes establecimientos. En nombre de todos GRACIAS por vuestra generosidad, en estos tiempos tan duros para muchas familias a bien seguro será para ellos un regalo de los Reyes Magos

Operación kiloOperación kilo2

Belén Monumental,  arbol de los deseos y recogida de cartas para Reyes Magos

     Ya por la tarde, este mismo sábado diferentes vecinos y vecinas colaboraron en el montaje del Belén Monumental de la Plaza Mayor y el Árbol de los Deseos, ambos estarán expuestos hasta el 6 de enero del próximo año, por lo que el que lo desee tiene tiempo para pasarse a admirarlo.
     Cerca de unos 35 niños y niñas acompañados por sus padres y madres y en muchos casos sus hermanos mayores se acercaron al Salón del Ayuntamiento para entregar sus cartas a los Pajes, enviados especialmente a Villanueva de Duero por los Reyes Magos para recoger de los propias interesados sus deseos para estas Navidades

PajesArbol de los deseos

Concierto de Navidad

  Conciertode corales Navidad      El sábado 22 de diciembre en las puertas de la Navidad las Corales: Arcamadre de Cogeces del Monte y Voces de Villanueva de nuestro municipio, nos introdujeron de lleno en la Navidad a través de los Villancicos de los distintos rincones de España y de otros paises.

Concierto de Navidad 3Concierto Navidad

Fiesta de la Castaña

      El 26 de diciembre, Fiesta popular de la Castaña en Villanueva de Duero, los asistentes pudieron degustar unas deliciosas castañas asadas a la luz de la lumbre.

     Esta fiesta recuerda cuando los jóvenes de la localidad visitaban a las mozas casaderas en sus casas al son de la música.

Fiesta de la CastañaFiesta de la castaña 2

Actuación del grupo Pimpineja

     Tarde de música, canciones y bailes las que nos hicieron pasar el grupo Pimpineja, quienes a través de canciones populares infantiles hicieron que los asistentes, sobre todo los niños, cantaran y se movieran al son de sus compases. Tarde divertida para todos, incluso para los padres y madres que asistieron al espectáculo y por verguenza o falta de ganas no acompañaron en los movimientos a sus hijos pero se deleitaron con estos y con el recuerdo de su infancia.

PimpinejaPimpineja 2    

Taller de postales y dibujos navideños

     Entre pinturas y tijeras, pegamento y purpurina, villancicos y risas pasaron ayer 27 de diciembre la tarde los niños y niñas de Villanueva de Duero. Todos los niños que lo desearon se acercaron al salón del Ayuntamiento para realizar un taller de dibujos y postales navideñas donde demostraron tanto sus dotes artísticas como sus buenos deseos para estos días.
Taller de postales
  Música y Karaoke con Sing Star
      El viernes 28 de diciembre se realizaron las últimas de las actividades programadas para este año que está a punto de acabar.

     Los jóvenes de Villanueva de Duero, una vez mas, compartieron con todos los que quisieron acompañarles una tarde de música y canciones al ritmo de Sing Stard, donde tanto niños, como jóvenes y adultos pudieron demostrar sus dotes artísticas delante de un micrófono.
Tarde de músicaTaller de música
    Concurso de Rana    
      El mismo viernes 28 a la vez en el Salón de Jubilados se realizó el ya tradicional Campeonato de Rana donde Jose Velasco demostró quien tuvo mejor puntería en la tarde noche.
Concurso de rana
Campeonato de ranacampeonato de rana
 
Taller manual de motivos navideños originales
    Tras las uvas de nochevieja y la “resaca” de brindis y felicitaciones, las actividades municipales se retoman hasta pasado el día de Reyes.

     Cuan intrépidos aventureros imitando a Tadeo Jones, los niños y niñas de la localidad asistieron al Taller de Manualidades Navideñas donde sacaron de si lo mas artístico de ellos para elaborar diferentes creaciones personales navideñas.

     Cerca de 30 fueron los artistas, los mas pequeños acompañados y ayudados por sus padres, madres y abuelos.
 
actividad navideñataller navidadtaller navideño 2

Concurso Intergeneracional

     Un gran número de personas se reunieron el jueves 3 de enero para seguir el desarrollo del Concurso Intergeneracional ya clásico en la Navidad de Villanueva de Duero.
     4 fueron los equipos que demostraron sus conocimientos de cultura general, mezclado con un tanto de ingenio y creatividad.
     Los ganadores en esta edición fueron Mª Jesús Ruiz, Maisa Olivar, Adrián Santos, Coral Tola y Adrián Pérez, quienes recogerán tras la Cabalgata de Reyes un lote de productos de Comercio Justo donados por el propio Ayuntamiento

concurso intergeneracionalconcurso intergeneracional2

Actuación teatral “El Florido Persil” 

     La educación y el método de enseñanza siempre han sido y serán importantes en cualquier país. El grupo de teatro El Bieldo de La Seca nos ilustró con la obra “El Florido Persil” cómo era la enseñanza en España hace medio siglo.

     Tarde noche divertida y entretenida la que pudimos disfrutar en familia.
Teatro

    Cabalgata de Reyes

 A pesar del frío, la calurosa acogida que los asistentes a la Cabalgata de Reyes dieron a sus Majestades los Reyes Magos hizo que éstos estuvieran como en casa.

    Las cientos de personas que compartieron con la localidad de Villanueva de Duero su Cabalgata abierta por los caballistas reales, pudieron recoger cuantos caramelos arrojaban a su paso. Al finalizar la misma y tras la ofrenda realizada en el portal de Belén de la Plaza Mayor, sus Majestades ofrecieron la oportunidad de que los niños y niñas se acercasen a hablar con ellos y recoger un presente.

     La velada concluyó con la degustación de un chocolate y roscón de reyes, yéndonos a casa con la ilusión de la noche mágica de reyes y cuanto acontecerá al levantarnos de la cama.
  
 
Cabalgata de Reyes5cabalgata de ReyesCabalgata de Reyes3Cabalgata de ReyesCabalgata de Reyes2 

Visita de los Reyes Magos a los mayores

     Por que la ilusión de la Navidad y la magia de los Reyes Magos no es solo para los mas pequeños, el domingo 6 de enero una veintena de personas acompañaron a sus Majestades los Reyes Magos en la ya tradicional visita a los mayores de 85 años de la localidad, recibiendo por cortesía de todos sus vecinos un presente.
    La tarde noche concluyó compartiendo un chocolate con roscón con todo el que quiso acercarse al Salón de los Jubilados.
Visita a los mayores

Juegos divertidos

     Entre globos, pañuelos, balones y música apuraron su último día de vacaciones escolares los niños y niñas de Villanueva de Duero, realizando Juegos Divertidos en el Polideportivo La Almendrera, por que no hay mayor regalo de Reyes que compartir los juegos y las risas.juegos divertidosjuegos divertidos 2
 
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s