Escuela de Verano 2013

 Cartel escuela verano´13      

      Aquellas familias de Villanueva de Duero y las que pasen sus vacaciones estivales en dicha localidad, ya pueden apuntar a sus hijos e hijas al Campamento Urbano (Escuela de Verano) que el Ayuntamiento organiza cada verano.
     Todas las actividades se realizarán con Monitores de Tiempo Libre titulados especialistas en la materia.
     Para mas información de fechas, cuotas e inscripción podéis acudir al cartel adjunto.

1º turno . Del 8 al 14 de Julio

     El lunes 8 de julio comenzó el primero de los turnos de la Escuela de Verano (Campamentos Urbanos) que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de Duero.

     Además de disfrutar de juegos y canciones de animación, deporte y la vista obligada a la piscina para bañarse, durante este turno han realizado talleres manuales, juegos cooperativos y del mundo y una gran gymkana de agua.

Escuela de verano 2013 088

2º Turno Del 15 al 21 de julio

     Mas de veinte niños y niñas han disfrutado de este segundo turno de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Villanueva de Duero, donde además de acudir a la piscina han realizado juegos, talleres…

     Entre las actividades en las que se han divertido más los participantes destacar el Taller de Cocina Divertida con sus brochetas de fruta y la Marcha por el Camino de la Cerviguera con juegos medioambientales.

EscuelaVerano Turno 027 EscuelaVerano Turno2 051

3º turno, Del 23 al 26 de julio

La Escuela de Verano sigue y durante este tercer turno los casi veinte niños y niñas que acuden están pudiendo disfrutar además de los talleres y juegos preparados para esta semana y la piscina, de un taller de baile, una versión gigante del conocido juego del “Twister” y de juegos pasados por agua.

IMG_5816 IMG_5826 IMG_5850

  

4º Turno. Del 29 de julio al 2 de agosto

     Durante el cuarto de los Turnos de la Escuela de Verano organizada por este Ayuntamiento los niños y niñas han podido disfrutar entre otras actividades de una versión gigante del juego del Twister, confeccionar una mochila reciclando una camiseta o realizar juegos de agua. Pero sin duda las actividades que mas gustaron fueron el taller de cocina donde confeccionaron una tarta y la visita a las cabras de uno de los vecinos de Villanueva donde pudieron darlas de comer, ordeñarlas o tener en brazos a dos cabras recién paridas.

EscuelaVerano Turno 010EscuelaVerano Turno4 056 EscuelaVerano Turno4 064 EscuelaVerano Turno 036

 

 

 

5º Turno. Del 5 al 9 de agosto.

     El verano va avanzando y los niños y niñas que acuden a la Escuela de Verano encuentran un excelente lugar para compartir y aprender a través del juego. Entre las actividades realizadas destacar el Juego de la Oca, el taller de construcción de pins con fofuchas, juegos del mundo y de educación ambiental y juegos de agua.

EscuelaVerano Turno5 052 EscuelaVerano Turno5 081

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s