Escuela de verano 2012

     El verano hace ya algunas semanas que ha comenzado aunque los calores de otros años no nos lo indique, los niños han guardado su libros y libretas hasta septiembre y tienen ante si unos meses de vacaciones, días sin ninguna prisas y como no: tiempo para disfrutar de la Escuela de Verano que el Ayuntamiento de Villanueva de Duero pone a disposición de los niños y niñas tanto de Villanueva como de fuera, que pasan en nuestra localidad los meses estivales.

        El horario será de 10,00 a 14,00 h. de lunes a viernes teniendo previsto realizarlo durante 6 semanas.

       Podrán participar todos aquellos niños y niñas entre 3 y 12 años que en el curso finalizado 2011 – 2012 hayan estudiado Educación infantil o primaria.

    Toda la información la podeís encontrar picando el siguiente enlace:

Cartel escuela de verano 2012

1º Turno de los Campamentos municipales de dia, desarrollado del 9 al 13 de julio.

         19 han sido los participantes que han podido disfrutar de actividades de ocio tan dispares y divertidas como un mural colectivo en las paredes del colegio compartido con los asistentes a la Guardería Municipal, juegos de agua, talleres de cocina y manuales, piscina, juegos de animación,… Pero tal vez la vivida con mas emoción ha sido la celebración de San Fermín con encierro incluido, donde los asistentes de la Escuela de Verano y de la Guardería Municipal junto con sus monitoras y educadoras respectivamente vestidos de blanco y ataviados con fajín y pañuelos rojos pudieron vitorear al santo previo al encierro de su correspondiente novillo.

 

   2º Turno de los Campamentos municipales de dia, desarrollado del 16 al 20 de julio.

    El verano con sus calores ya nos ha dejado atrás una semana más y con ello el segundo de los turnos de la Escuela de Verano de Villanueva de Duero ha concluido.
    Los 22 niñas y niños que han participado durante esta semana han podido disfrutar de los juegos, talleres y canciones que entre todos han realizado.
    Entre las actividades mas destacadas, al margen de la piscina donde los niños se encuentran como “peces en el agua”, se ha realizado un marcha por el Camino de la Cerviguera, donde a través de un juego-rastreo fueron encontrando diferentes pistas para interpretar y descubrir mejor cuanto se encontraban a su paso. La semana se acabó “En Busca del Tesoro” donde descubrieron que es más divertido compartir los juegos y los éxitos en esta vida que estar solo.

   3º Turno de los Campamentos municipales de dia, desarrollado del 23 al 27 de julio.

    El tercero de los turnos de la Escuela de Verano ha concluido una semana más con un éxito rotundo, no solamente en cuanto a participanción con sus 25 participantes, sino por el entusiasmo y alegría con que éstos han realizado todas las actividades propuestas.
     Entre taller y taller, juegos de animación, baños en la piscina municipal, taller de cocina y un sin fin de actividades lúdicas de ocio y tiempo libre, los niños y niñas que han participado en este turno han descubierto lo fácil y divertido de jugar en grupo.

    Esta semana ha salido un pequeño reportaje en El Norte de Castilla sobre la Escuela de Verano, aqui esta el enlace:

http://www.elnortedecastilla.es/20120726/local/valladolid/villanueva-duero-acoge-talleres-201207262137.html

 

   4º Turno de los Campamentos municipales de dia, desarrollado del 30 de julio al 3 de agosto

         Durante esta semana los niños y niñas de la localidad y cuantos veranean en Villanueva de Duero que se han apuntado al cuarto de los turnos de la Escuela de Verano, han podido disfrutar con diversas y divertidas actividades de ocio y tiempo libre.
     Entre ellas las mas valoradas por los participantes no solamente se encuentran los juegos en la piscina municipal sino también los diferentes talleres realizados, los juegos de agua en el patio del colegio o la marcha hasta La Pesquera para realizar juegos de educación ambiental, donde pudieron acercarse, tocar y aprender de los diferentes cultivos de la zona.

5º Turno de los Campamentos municipales de dia, desarrollado del 6 al 10 de agosto

     Una semana más, y ya van cinco, los niños y niñas de la Escuela de Verano de Villanueva de Duero han podido disfrutar de innumerables juegos, talleres y actividades que han hecho de las mañanas un espacio ideal para la convivencia, el respeto y los juegos compartidos.
     Nos vamos acercando al final de este Programa Municipal, pero aún nos queda un último turno para aprovechar las vacaciones escolares.

 

 6º Turno de los Campamentos municipales de dia, desarrollado del 13 al 17 de agosto

      El último de los turnos, y han sido seis, de la Escuela de Verano (Campamentos de Día) que el Ayuntamiento de Villanueva de Duero ha desarrollado en la localidad para los niños de entre 3 a 12 años de edad, ha cerrado el Colegio Público “San Antonio” durante unas pocas semanas antes del comienzo de un nuevo curso escolar.
     Los participantes han podido disfrutar de un sin fin de actividades educativas en un ambiente lúdico y de juego.
Este programa municipal pretende conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante las vacaciones de los mas pequeños.
     A su vez los hijos e hijas han aprendido a jugar en compañía, a compartir talleres y actividades y por que no, ha preparase para ser ciudadanos responsables y solidarios.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s