Casa de la Cultura El Corralón

   Casa de CulturaCasa de la Cultura El Corralón, un lugar de encuentro y de respeto de todos cuantos se acerquen a la misma. Este espacio es fruto de la gran participación social y cultural de la población de Villanueva y por ello desde el primer momento deben considerarla como suya y así vivirlo.

       En ella se ubica además de un Auditorio con 185 localidades para albergar música, teatro, danza y todas aquellas disciplinas artísticas y culturales propias de un escenario, la Biblioteca municipal, el Telecentro de acceso a Internet gratuito y libre y una Sala Multifuncional para el desarrollo de todo tipo de actividades

        La nueva Casa de la Cultura “El Corralón” de Villanueva de Duero ha abierto sus puertas al arte, la cultura, la música, el teatro,… y con ello a la participación sociocultural de sus vecinos y visitantes.
     Será un centro para el encuentro y el disfrute de todo tipo de expresiones artísticas y culturales.

      Inauguración de la Casa de Cultura El Corralón 20 y 21 de abril del 2013

   inauguración 003 

   Durante todo ese fin de semana Villanueva se envolvio en actividades culturales para celebrar la inauguración de su nuevo Centro de la Cultura “El Corralón”.

     Tras las puertas abiertas del viernes 19 de abril donde numerosos vecinos pudieron recorrer las instalaciones, el sábado 20 de abril se inauguraba por todo lo grande comenzando con las palabras oficiales del alcalde de la localidad acompañado de numerosas autoridades y vecinos, acto seguido se descubría la escultura donada por el artista Daniel Serna a la localidad y la apertura de las diferentes exposiciones montadas para el momento, escultura de Blanca Lara, pintura de Isabel Sevillano y bibliográfica de vecinos de la localidad.
     La jornada concluyó con la actuación de la soprano Consuelo Bravo, el tenor Alain Damas y el pianista Matthew Crawford.
 
     La jornada del domingo 21 también pudimos disfrutar de otro tipo de actuaciones. Por la mañana Teatro del Gatto nos ofreció la obra de títeres de mesa “El elefantito preguntón”, y ya por la tarde el grupo Tierras propias con la colaboración de Campo de Mielgas nos trasladó a tiempos comuneros para relatarnos con todo detalle buena parte de nuestra propia historia a través de un recital poético musical”
 

 

 Eventos realizados con motivo de la inauguración:

 

cartel webCartel Espectáculo InfantilCartel Los Comuneros

 

 

 

 

 

Programa exposición Programa exposición_Página_2 Programa exposición_Página_1

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s