LOS JÓVENES DE VILLANUEVA GANADORES DEL CONCURSO “VAMOS A TRATARNOS BIEN”

24958874_1692458010817069_1440466472520023200_o      El grupo de Jóvenes de Villanueva de Duero, gana el Primer Premio del 3º Concurso de Fotografía “Vamos a tratarnos bien”
Muerde el odio, así se titulaba la foto ganadora y presentada por nuestros jóvenes. Un certamen organizado por el Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación de Valladolid y que giraba en torno a la cultura de la paz y la prevención de la violencia.     
     El reto consistía en captar de forma artística actitudes como la tolerancia, la empatía, la negociación y el buen trato, además de sensibilizar sobre valores que rechacen la violencia y ayuden a la resolución de conflictos.
Las fotografías, además han servido al grupo como pretexto para trabajar el tema de la tolerancia y el respeto, a través de actividades preparatorias organizadas por el monitor del programa y por los propios chavales.
Cabe resaltar, que no es la primera vez que el grupo gana el primer premio de un concurso. Hace dos años también fueron premiados con dos accesit y el primer puesto, en el Concurso de Cortometrajes organizado por el Consejo Provincial de la Juventud. Y si miramos algunos años más atrás, los por entonces integrantes del grupo conquistaron el primer puesto de Castilla y León y quintos de toda España con el Concurso de Cortometrajes sobre los Derechos de la Infancia. Está claro que los y las jóvenes de Villanueva tienen madera de artistas y creadores

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s