El Banco del Tiempo

   cartelbtvd  El Ayuntamiento de Villanueva de Duero acaba de poner en marcha “El Banco del Tiempo de Villanueva de Duero”.

     Servicio Municipal cuyo fin es promover el intercambio de tiempo entre personas residentes en Villanueva de Duero, creando redes de cooperación y ayuda mutua entre sus vecinos y vecinas.

     Se trata de fomentar en la comunidad los servicios de cooperación entre mujeres y hombres, entre individuos y familias, entre personas de diferentes edades y condición y entre personas autóctonas y recién llegadas, para intercambiar tiempo y habilidades.

     El tiempo se intercambia con una reciprocidad mutua y paritaria entre las personas, evitando que las tareas a desarrollar sean una cobertura de trabajo barato, encubierto o remunerado. El intercambio está dirigido principalmente a ofrecer y pedir servicios de atención a personas y tareas del ámbito privado, para resolver necesidades puntuales de la vida diaria. La unidad de intercambio y de valor es la HORA, independientemente del servicio que se ofrezca o que se reciba. En este Banco, el tiempo es la riqueza principal y, por tanto, la unidad de valor.

     La inscripción en el Banco del Tiempo es gratuita, no estableciéndose cuota alguna para su inscripción. Las personas socias del Banco deberán ser mayores de edad.

     El horario de información e inscripción será los miércoles de 18.00 a 19.00 h y los jueves de 10.00 a 11.00 h en la Casa de la Cultura “El Corralón”.

Dossier Banco del Tiempo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s