A la búsqueda del libro Pérdido. Fragmentos

1.- “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)… Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.”

2.- “Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo”

3.-  “A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: “¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?” Pero en cambio preguntan: “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?” Solamente con estos detalles creen conocerle.

Pero nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números.”

 4.-  “Sólo se conocen bien las cosas que se domestican” 

5.- “¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?

-Me sirve para ser rico.

-¿Y de qué te sirve ser rico?

-Me sirve para comprar más estrellas.”

6.- “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”

7.- “Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo…”

8.- “Y cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo. Tendrás deseos de reír conmigo. Y abrirás a veces tu ventana, así… por placer… Y tus amigos se asombrarán al verte reír mirando al cielo. Entonces les dirás: <<Sí, las estrellas siempre me hacen reír>>, y ellos te creerán loco. Te habré hecho una muy mala jugada.”

EXPLICACIÓN FINAL : La obra escrita por el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry en el año 1943 y traducida a más de 180 idiomas, “El Principito”, habla por sí sola siendo una bella historia filosófica, con énfasis en la crítica social y el mundo adulto.

          Esconde muchos significados entre sus líneas, son únicas e irremplazables, son un tesoro para quien las toma como propias y siempre es bueno releerlas. Por que nos evocan que lo esencial está oculto a los ojos y que no importa que nos consideren loco por un amigo.

          No descubrimos nada nuevo si afirmamos que “El Principito”, es un libro que merece la pena leerse. Quien más, quien menos sabe de qué va la historia y ha visto alguno de sus dibujos: la serpiente que parece un sombrero pero que en realidad se ha comido un elefante, el zorro que le domestica, la rosa entre mil,… Pero da la sensación de que puede que ocurra lo mismo que con El Quijote, que casi todo el mundo lo tiene en casa, pero pocos se lo han leído de principio a fin, y sólo unos cuantos elegidos le han sabido sacar todo su encanto.

          Para acabar os pedimos un favor:

Si un niño llega hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro y no responde cuando se le interroga, adivinaréis quién es. ¡Sed amables entonces! No me dejéis tan triste. Escribidme en seguida, decidme que el principito ha vuelto…”

Anuncios

2 pensamientos en “A la búsqueda del libro Pérdido. Fragmentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s