Solución a la propuesta nº 10. “Conoce Villanueva a través del juego”

Propuesta nº 10. Semana del 9 de abril.

 Cada semana se complican más las fotos. Esta pequeña muestra pertenece a la inscripción que se encuentra en el altar donde se situa la imagen de la Virgen de Aniago.

   La escultura de la Virgen de Aniago es la representación escultórica de Nuestra Señora de Aniago, talla en piedra de la Virgen sosteniendo el cuerpo muerto de su Hijo,  titular de la desaparecida Cartuja y que la devoción de los habitantes de Villanueva reclamaría para su iglesia al ser expulsados de aquélla los frailes cartujos. Se trata de una excelente producción gótica creada en un taller austro-bohemio del S. XV, fue regalada por el rey Fernando de Aragón, hijo de Juan I de Castilla, al obispo segoviano don Juan Vázquez de Cepeda quien la colocó en el altar mayor de la Cartuja, fue meta de grandes peregrinaciones, que fueron aumentando en importancia hasta el año 1682, año en el que el Papa Inocencio X concedió jubileo e indulgencias. En la inscripción se puede leer” El ilustrisimo Sr. Don José Antonio Rivadeneira Obispo de Valladolid, concedio 40 días de indulto a quien devotamente rece una salve ante esta Santa imagen de  la Compasión de Aniago. 1831.”      

 Con motivo de la nueva actividad dedicada a la Semana del libro, esta semana no os proponemos ningún “Rincón a descubrir” de Villanueva, emplazandoos  a la semana del 30 de abril cuando volveremos con nuevos rincones de nuestro entorno.

Anuncios

Un pensamiento en “Solución a la propuesta nº 10. “Conoce Villanueva a través del juego”

  1. Seguro que si hubiese pensado un poquito…. Lo hubiese adivinado, solamente me acordé del Nazareno y de San Antonio, y me olvidé de nuestra pieza más valiosa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s